Cuerpo

Alquimia Med Spa ofrece la última tecnología y técnicas para el contorneado del cuerpo y lipoescultura, sin necesidad de cirugía invasiva. Nuestros métodos terapéuticos mejorados y enfoque sistematizado resultan en un minucioso procedimiento de refinamiento de cuerpo, con poco tiempo de inactividad.

Nuestra atmósfera tranquila y privada permite a los pacientes la comodidad y la confianza para compartir abiertamente las necesidades de mejorar su cuerpo. Cada paciente es evaluado y educado sobre nuestros tratamientos para el cuerpo para garantizar el procedimiento más adecuado y seguro.

¿Tiene estos problemas de la piel?

Llantitas en la espalda
Celulitis
Papada
Venas Varicosas
Piel flácida
Llantitas
Mastopatía Masculina
Chaparreras
Estrías

Opciones de tratamiento

TIEMPO DE RECUPERACION: Ninguno

DOLOR: Crema anestésica tópica o paquete frío son opcionales

EFECTOS SECUNDARIOS: Ampollas leves, cambios de pigmentación

RESULTADOS IMMEDIATOS: Para una completa remoción, se requieren 6 o más sesiones mensuales debido a los ciclos de crecimiento del vello

DURACIÓN DE RESULTADOS: Reducción permanente del vello

TIEMPO DEL PROCEDIMIENTO: 10-60 minutos, dependiendo del área

¿Por qué usar láser o Luz Pulsada Intensa para eliminar el vello?

  • Resultados permanentes
  • No más afeitadas
  • Una piel sedosa

¿Cómo funciona la depilación láser?

La reducción permanente del vello puede lograrse mediante el láser o Luz Pulsada Intensa (IPL).  Estas técnicas minimizan el crecimiento y la aparición de vello facial o corporal no deseado. El láser emite un rayo, mientras el IPL libera destellos de luz de amplio espectro para calentar la raíz del vello. La luz se apunta selectivamente al pigmento en el pelo, destruyendo el folículo piloso, por lo que el vello ya no puede crecer.

¿Cómo se administra la depilación láser?

Es importante entender que la piel no estará completamente libre de vello después de un tratamiento. Mientras que la mayoría de los vellos de la piel se quemaron, aquellos que permanecen, eventualmente se caerán o serán reabsorbidos por el cuerpo a través de un proceso natural durante las siguientes semanas. Para lograr la eliminación eficaz del vello se necesitan una serie de tratamientos, normalmente entre 6 a 10. Varios tratamientos son necesarios porque el pelo crece en ciclos. El cabello tiene una fase de crecimiento activo, alternando con una etapa de descanso. El crecimiento del vello sólo puede ser afectado por la luz mientras esté en su etapa activa en el momento del tratamiento. Dado que muchos de los vellos en el momento del tratamiento pueden estar en su etapa descanso, no se verán afectados por el láser o IPL hasta un futuro tratamiento.

 

TIEMPO DE RECUPERACION: 2 Semanas

DOLOR: Anestesia Local

EFECTOS SECUNDARIOS: Hinchazón, Dolor, Moretones

RESULTADOS INMEDIATOS: No

RESULTADOS FINALES: Por largo tiempo, no permanente

TIEMPO DEL PROCEDIMIENTO: 4 horas

¿Que trata la Transferencia de Grasa?

Incrementa el volumen

Glúteos

Pecho

Cara

¿Cómo funciona la Transferencia de Grasa?

Usando las propias células grasas de un área del paciente para aumentar el volumen en otra área se llama una transferencia de grasa autóloga.  La transferencia de grasa también es llamada injerto de grasa o inyección de grasa. La inyección de células viables de la grasa a varias áreas del cuerpo puede aumentar su volumen y aumentar la zona tratada, tales como la cara, los pechos, las mejillas, los labios, los glúteos y la barbilla. La transferencia de grasa también puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

¿Cómo se administra una Transferencia de Grasa?

Las células de grasa del paciente se obtienen mediante la realización de una lipoescultura del sitio donante, como el abdomen, las llantitas, la espalda o los muslos.  Las células de grasa son suavemente cosechadas y preparadas para la reinyección en el tejido. Todo este proceso se realiza bajo anestesia local, por lo que los pacientes están despiertos en todo el procedimiento.

Cualquier precio cotizado es una estimación y puede variar según sus necesidades. El precio individual para cualquier tratamiento médico será discutido a la hora de su consulta gratuita.

TIEMPO DE RECUPERACION:  Mínimo, regresando a trabajar en 1-2 días

DOLOR: La anestesia local entumece el área(s) tratada(s)

EFECTOS SECUNDARIOS: Hinchazón, moretones, leve malestar

RESULTADOS IMMEDIATOS: Si, la piel mejora progresivamente reafirmándose alrededor de 6 meses

DURACIÓN DE RESULTADOS:  Permanente eliminación de la grasa.

TIEMPO DEL PROCEDIMIENTO: 2-4 horas

¿Que trata el Laser Lipo?

  • Grasa Localizada
  • Cuello
  • Brazos
  • Rollitos de la espalda
  • Abdomen
  • Llantitas
  • Muslos

¿Cómo funciona la Lipo Laser (SmartLipo™)?

SmartLipo™ utiliza un rayo láser directamente en la piel apuntando a las células de grasa, los vasos sanguíneos y el colágeno. El láser rompe la membrana de la célula grasa, liberando su contenido graso en forma líquida. Esto permite una eliminación de la grasa más suave e incluso mayor, en comparación con la liposucción tradicional, que a menudo elimina trozos y racimos de grasa, dejando la superficie de la piel protuberante e irregular. Además, el láser coagula los diminutos vasos sanguíneos en la piel, lo que minimiza el sangrado y el trauma que se produce durante el procedimiento. Esto se traduce en menos hematomas, inflamación y tiempo de recuperación. De hecho, la mayoría de la gente regresa a sus actividades regulares en uno o dos días. Una vez finalizado el procedimiento, los pacientes experimentan una reafirmación progresiva de la piel debido al efecto del láser en la regeneración de colágeno en la piel. Esta retracción de la piel es una gran ventaja sobre las otras formas tradicionales y de la liposucción.

¿Cómo es administrada la Lipo Laser (SmartLipo™)?

El procedimiento de Lipo Laser es un procedimiento ambulatorio que se lleva a cabo utilizando una técnica estéril. Después de marcar la piel sobre el área a ser tratada, se hace una pequeña punción en la piel utilizando una aguja delgada, a través de la cual, una solución de anestésico local es administrado para insensibilizar el/las área(s) a ser tratada(s).   A continuación, la fibra de láser se introduce a través de esta punción en la capa de grasa de la piel, derritiendo la grasa directamente. Finalmente, la grasa licuada puede ser aspirada. Para vídeos y obtener más información, visite www.smartlipo.com.

TIEMPO DE RECUPERACION: Ninguno

DOLOR: Anestesia oral y/o tópica es recomendada

EFECTOS SECUNDARIOS: Enrojecimiento, inflamación moderada, cambios de pigmentación

RESULTADOS IMMEDIATOS: Gradual y progresiva compactación de la piel en los próximos 6 meses

DURACIÓN DE RESULTADOS: 2 años

TIEMPO DEL PROCEDIMIENTO: 1-2 horas

¿Qué trata Radiofrecuencia?

  • Arrugas de la Piel
  • Piel Flácida y Caída
  • Pérdida del Contorno de la Piel
  • Piel Dañada por el Sol

 

¿Cómo funciona la  Radiofrecuencia para el contorneado de la piel?

El dispositivo de radiofrecencia emite una cantidad controlada de energía. Con cada roce de la piel, la punta del dispositivo calienta uniformemente una gran cantidad de colágeno en las capas más profundas de la piel y del tejido subyacente, mientras que simultáneamente protege la capa externa de la piel enfriándola.   Esta acción de calefacción uniforme hace que las estructuras profundas en su piel inmediatamente se fortalezcan. Con el tiempo, colágeno nuevo y remodelado es producido para reafirmar más la piel, dando por resultado una piel más sana, más suave y con un aspecto más joven.

¿Cómo es administrada la Radiofrecuencia para el contorneado de la piel?

La energía de radiofrecuencia es emitida mediante un dispositivo médico cuya tecnología ha demostrado clínicamente que afirma y levanta suavemente la piel para quitar las arrugas y renovar la piel.   Este procedimiento libre de incisiones es rápido y fácil, y no requiere de ningún tiempo de recuperación de las actividades normales. A diferencia de los láseres, el procedimiento se puede realizar en pacientes de todos los tipos de piel y sólo requiere una sesión de tratamiento.

TIEMPO DE RECUPERACION: Los hematomas toman alrededor de 10 días en sanar. Puede requerirse medias de compresión por hasta dos semanas después del tratamiento.

DOLOR: No se requiere anestesia. Mínima molestia por el piquete de la delgada aguja e irritación por el medicamento.

EFECTOS SECUNDARIOS: Es común – la picazón, los hematomas, las manchas.

Raros – ulceras, inflamación de las venas, coágulos de sangre, reacciones alérgicas, embolia.

RESULTADOS IMMEDIATOS: Se puede requerir más de una sesión para resultados completos

DURACIÓN DE RESULTADOS: Permanente, sin embargo, nuevas venas pueden aparecer con el tiempo 

TIEMPO DEL PROCEDIMIENTO: 15 minutos

¿Qué trata la Remoción de las Venas Varicosas?

  • Venas Varicosas
  • Venas en Araña

 

¿Cómo funciona la extracción de Venas Varicosas?

La escleroterapia es el tratamiento médico estándar para remover las venas de la pierna. Un medicamento líquido se coloca directamente dentro de la vena mediante varias inyecciones diminutas. La solución causa que las paredes de la vena se empiecen a irritar y se peguen. Mediante un vendaje o una media de compresión, las paredes de la vena pueden ser apretadas. Un pequeño coágulo de sangre se formará dentro de la vena, sellándola para que la sangre ya no pueda fluir a través de ella. La vena cerrada es rota después varios meses y reabsorbida por el cuerpo a través de un proceso natural, hasta que ya no es tan visible. Estas venas no son necesarias para la correcta circulación, por lo tanto, su ausencia no es perjudicial para el cuerpo.

¿Cómo se efectúa la remoción de las venas varicosas?

Normalmente se necesita más de un tratamiento. El número real de los tratamientos necesarios depende del tipo, el tamaño y la ubicación de las venas a tratar y de cuánto tiempo han estado presentes.

TIEMPO DE RECUPERACION: Ninguno

DOLOR: Anestesia local

EFECTOS SECUNDARIOS: Ligera inflamación

RESULTADOS IMMEDIATOS: Si

DURACIÓN DE RESULTADOS: Permanente

TIEMPO DEL PROCEDIMIENTO: 15 minutos

¿Que trata la radiocirugía?

Lunares
Verrugas
Mezquinos
Venas Faciales

 

¿Cómo funciona el tratamiento de radio-cirugía?

 La radio-cirugía es un método que consiste en cortar y coagular los tejidos blandos, sin el dolor ni destrucción del tejido como sucede con la electrocauterización o con un bisturí. El efecto cortante se realiza por el calor generado por la resistencia que el tejido ofrece al paso de la radiofrecuencia, la cual es aplicada con un alambre fino llamado electrodo quirúrgico. El calor desintegra y volatiza a las células en su camino, causando que el tejido se separe como si fuera cortado con una navaja. Los vasos sanguíneos en la trayectoria también se coagulan con el calor, lo cual resulta en un mínimo sangrado y una rápida recuperación sin cicatrización.

¿Cómo se administra el tratamiento de radio-cirugía?

Las lesiones de la piel son anestesiadas con una pequeña inyección.  Una almohadilla con conexión a tierra se aplica al cuerpo del paciente para cerrar el circuito eléctrico.  Se escoge el electrodo quirúrgico adecuado para eliminar las verrugas, lunares, o mezquinos no deseadas en cualquier parte del cuerpo. Un antibiótico tópico puede aplicarse a la herida superficial. Los resultados son inmediatos y permanentes.

Fotos antes y después

Los resultados pueden variar y los planes de tratamiento se adaptan a cada tipo y condición de cada paciente. Los resultados varían y los planes de tratamiento se adaptan a cada paciente.

Liposucción

Liposucción

Liposucción

Liposucción

Liposucción

Liposucción

Eliminación de Lipoma

Tratamiento de la celulitis