Beneficios de perder peso

En Alquimia Med Spa, creemos que su pérdida de peso significa más que una buena apariencia y sentirse mejor. ¿Sabía usted que el sobrepeso le pone en riesgo de enfermedades y agrava los problemas médicos existentes? Perder peso puede afectar positivamente su salud mediante la reducción de la hipertensión arterial y el colesterol y reduce el riesgo de desarrollar diabetes, cardiopatías, accidentes cerebro-vasculares y ciertos cánceres. Además, perder peso puede reducir el desgaste de las articulaciones de sus piernas, cadera y columna vertebral y mejora los síntomas asociados con la apnea del sueño.

Perder peso ahora puede ayudar a aliviar o prevenir muchas de estas condiciones crónicas. No deje que su peso lo controle. Permítanos ayudarle a controlar su peso y a mejorar su salud en el proceso. Nuestra experiencia médica puede guiarle para cumplir su objetivo de lograr un peso saludable.

Visión General del Programa

Descubra el arte y la ciencia médica del control de peso y las condiciones asociadas en Alquimia Med Spa.  Nuestro programa de reducción de peso combina una atención con base científica y supervisada por un médico, con planes compasivos y creados a la medida de cada paciente, para asegurar un tratamiento del más alto nivel, que ofrece resultados seguros, eficaces y sostenibles.

Nuestro programa de control de peso ofrece la solución para las personas diagnosticadas médicamente con obesidad o sobrepeso. Mediante la promoción de cambios en la dieta, hábitos de ejercicio y actitudes mentales y de comportamiento, los participantes lograrán un resultado de pérdida de peso saludable y cómodo. El tipo exacto de pérdida puede variar según cada persona, pero la mayoría de los participantes puede esperar perder dos o tres libras por semana.

Primero cada paciente solicita una cita para una consulta preliminar en una de nuestras clínicas, donde le describiremos los detalles del programa. En este momento, comenzamos la recopilación de la información que ayudará a la personalización de su régimen de pérdida de peso en función de sus necesidades individuales.

Consulta Inicial

  • Perfil del programa
  • Historia clínica completa
  • Análisis de la composición del cuerpo
  • Evaluación

Periodo Activo de Pérdida de Peso

Durante el periodo activo de pérdida de peso, nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a perder peso de manera rápida y segura. Los pacientes pierden de dos a cinco libras quincenalmente siguiendo el plan nutricional prescrito, e incorporando los diferentes componentes de nuestro programa a su estilo de vida: un régimen de rutina moderada de ejercicio y cambios prácticos en el estilo de vida. La introducción temprana de estos cambios ayuda a los pacientes a establecer una base sobre la cual pueden construir sus estrategias a largo plazo para el mantenimiento de peso.

Se lleva a cabo una supervisión cercana y una educación continua durante las visitas quincenales.  La composición de grasa corporal, los signos vitales y el peso son registrados en todas las visitas. Los pacientes también tienen la oportunidad de revisar las preocupaciones que les vayan surgiendo y celebrar los logros. Los retos de la vida real, como patrones de hambre, horarios de trabajo y hábitos de familia o personales.

Los talleres están diseñados para proporcionar a los pacientes las herramientas de auto-gestión para tener éxito de por vida, a la vez que trabajan para invertir las prácticas nocivas en su estilo de vida, mientras remodelan las conductas alimenticias.

El éxito en la pérdida de peso depende del manejo permanente de la condición subyacente. Las visitas de mantenimiento son recomendadas mensualmente hasta que los pacientes estén cómodos con sus nuevos hábitos de alimentación y estilo de vida, y hayan demostrado no recuperar peso. Durante este período, nosotros podremos implementar nuevas estrategias para mantener su peso mientras se siguen ofreciendo consultas, educación y consejería.

Recuerde que la obesidad es una enfermedad crónica. Cuando otros problemas en la vida representan una mayor prioridad, los pacientes a menudo aumentan de peso. Esto no significa que estén fracasando con su problema de peso, sino que tienen que reenfocarse y cuidarse a sí mismos. Estamos aquí para nuestros pacientes en cada paso del proceso.

Visitas de Mantenimiento

  • Consulta

  • Medición de signos vitales

  • Análisis de la composición del cuerpo

Estructura del Programa

Los cuatro elementos de nuestro programa de pérdida de peso están estructurados alrededor de un marco que ha sido probado científicamente para ayudar a los pacientes a perder peso de forma segura y eficaz, al tiempo que se proporciona soporte continuo. Nos enfocamos en el fortalecimiento de sus habilidades de autocontrol que serán necesarias para ayudar a mantener su peso a largo plazo. Nuestros profesionales de la salud tienen en cuenta las pautas de la práctica bariátrica promovidas por la Sociedad Estadounidense de Médicos Bariátricos (www.asbp.org), entonces pueden estar seguros de que estamos ofreciendo un alto nivel de la práctica clínica.

Lograr exitosamente perder peso y mantener su salud, puede ayudarle a sentirse mejor con usted mismo y mejorar su calidad de vida. En Alquimia Med Spa, enfatizamos en una nutrición adecuada a través de nuestros planes de alimentación sana.

Los principios de nuestros planes de alimentación giran en torno a una combinación optimizada de carbohidratos, proteínas y grasas esenciales. Cuando los pacientes aplican estos principios de dieta, el cuerpo es forzado a quemar calorías que están almacenadas como exceso de grasa, mientras que protegen la masa muscular. Como un participante en nuestro programa de pérdida de peso, usted se reunirá individualmente con nuestros educadores en nutrición para diseñar una dieta baja en calorías que incorpora sus preferencias personales de alimentos, para que pueda saber exactamente qué tipos de opciones de alimentos le ayudará a alcanzar su meta.

Un régimen de ejercicio diario mejora la quema de grasa, incrementa la tasa metabólica al estar en reposo, aumenta la energía y disminuye el hambre. El ejercicio también mejora su autoestima y ayuda a tener una vida más larga. La pérdida de peso o el ejercicio por si solos pueden mejorar la diabetes, el síndrome metabólico, la alta presión arterial y el colesterol. Pero cuando se combinan, pérdida de peso y ejercicio, juntos mejoran considerablemente las condiciones de salud.

Nuestro personal trabaja con usted para crear una rutina de ejercicios que sea práctico y agradable. Entendemos que es más probable adherirse a un programa de ejercicio que sea asequible, ubicado convenientemente y que se adapte a su horario.

El componente del programa de ejercicio implica el énfasis en No Realizar Ejercicios Aeróbicos (NEAT, por sus siglas en inglés), lo que implica que usted puede lograr esto haciendo las actividades que usted ya realiza, como tomar paseos, subir escaleras, andar en bicicleta o trabajar en su jardín. También fomentamos el levantamiento de pesas para construir masa muscular, que ayudará a elevar su tasa metabólica y a quemar más calorías diarias.

La pérdida de peso inicial es sólo el primer paso en lo que debe ser un viaje para controlar su peso que dure toda la vida. El hecho es que usted puede regresar a su peso original después de cualquier plan de pérdida de peso o dieta si no realiza algunos cambios permanentes relativos a la comida y al ejercicio. Para mantener el peso deseado, los pacientes adoptan las herramientas de autocontrol que enseñamos para el manejo de peso permanente, así los comportamientos alimenticios exitosos se convierten en la norma. Usted ya no se sentirá como que está a dieta, simplemente estará viviendo y comiendo más saludable.

Lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Pero recuerde que está en manos de médicos expertos, que le ayudarán a encontrar factores de motivación únicos, le brindarán apoyo emocional, resolverán sus necesidades específicas, reforzarán positivamente los hábitos basados en el éxito y compartirán con usted consejos exitosos para un mantenimiento continuo.

El proveedor revisará todos sus medicamentos para asegurarse que ninguno está interfiriendo con su pérdida de peso.  Además, el proveedor revisará todos sus medicamentos para asegurar que ninguno está interfiriendo con su pérdida de peso.

En Alquimia Med Spa, nuestro objetivo es mejorar su salud y ayudarlo a alcanzar un peso saludable, pero no a expensas de la seguridad del paciente. Nuestra filosofía va mucho más allá de ayudarle a llegar a un número en una escala. Usamos nuestro conocimiento médico para individualizar un programa que está dirigido a perder grasa corporal, manteniendo la masa corporal magra. Porque cada paciente es único, los planes de dieta pueden ser ajustados de acuerdo con las necesidades de salud únicas de cada paciente, con su capacidad y con su experiencia previa de pérdida de peso.

Nuestro programa altamente efectivo incluye supervisión médica, educación en nutrición, ejercicio ligero y permanente, planes de comida saludable y estrategias de mantenimiento a largo plazo. Nuestro programa está diseñado para ayudarle a alcanzar una pérdida de peso duradera, mientras que reduce sus riesgos de salud relacionados con complicaciones médicas. Este programa médicamente sólido le ayudará a lograr un peso saludable y una vida más saludable. Su motivación proviene de su propio éxito. COMIENCE HOY.